Portal de Empresas
INFORMACIÓN AUTONOMOS y EMPRESAS
Planteamientos previos a la Elección del Negocio
 

LA IDEA EMPRESARIAL

De dónde surge la idea?

Nuevos Empleos

LA UBICACIÓN DE LA EMPRESA

Localizacion en una Ploblación

Elección de Barrio o Zona

La Ubicación mas Adecuada

Conocimientos Profesionales

Los principales requisitos que deben ser asumidos por toda persona con voluntad de ser empresario son:

1ª) La disposición a asumir riesgos.

2ª)La expectativa de obtener un beneficio.

Crear una empresa supone poner en juego recursos naturales, humanos, económicos, etc., además de coordinar los mismos con la mayor efectividad posible, con el fin de que la empresa alcance los objetivos inicialmente planteados.

Considerando lo anterior, habría que realizarse la siguiente pregunta:
¿Cualquier persona tiene capacidad para desarrollar una actividad empresarial?, Como respuesta a esta cuestión, y teniendo en cuenta la complejidad económica actual y la rapidez en los cambios y hábitos del entorno económico, habría que decir que el ser empresario exige no sólo una intuición o improvisación empresarial, sino una cada vez mayor preparación y cualificación.

No es fácil encontrar en una persona todas las cualidades necesarias para crear una empresa. Pero si se conoce el modelo ideal del promotor, se pueden establecer las carencias que uno tiene y así aplicar las soluciones más adecuadas en cada caso. Estas soluciones pasan por la formación, el acompañamiento e incluso el apoyo personal.

SERVICIO DE CREACIÓN DE EMPRESAS
 

FISCAL, LABORAL, TRAMITES

Obligaciones e Incentivos

Aspectos Laborales

Tramites General-Especifico

..

FORMAS JURÍDICAS Y TRÁMITES

Elegir la forma Juridica

Las Distintas Formas Jurídicas

Constitución de las Sociedades

Tramites Generales y Especificos

APOYOS PARA LA PUESTA EN MARCHA
 

FRANQUICIAS

Aspectos Generales

Compre de una Franquicia

Franquiciar el Negocio

FORMACIÓN

Objetivos

Seminarios y Cursos

DENOMINACIÓN DE PYMES EN LA UNION EUROPEA

Según la Recomendación de la Comisión Europea de la Unión Europea de 6 de mayo de 2003, basándose en la Carta de la Pequeña Empresa emitida en el Consejo Europeo de Santa María da Feira en junio de 2000, con entrada en vigor el 1 de enero de 2005, es la unidad económica con personalidad jurídica o física que reúna los siguientes requisitos: Que emplee a menos de 250 trabajadores. Que tenga un volumen de negocios inferior a 50 millones de euros o un balance general inferior a 43 millones de euros. Que no esté participada en un 25% o más de su capital por una empresa que no cumpla los requisitos anteriores, aunque podrá superarse dicha participación en los siguientes casos: Por pertenecer la empresa a sociedades públicas de participación, sociedades de capital riesgo o a inversores institucionales, siempre que éstos no ejerzan, individual o conjuntamente, ningún control sobre la empresa. Si el capital está distribuido de tal forma que no es posible determinar quien lo posee y si la empresa declara que puede legítimamente presumir que el 25% o más de su capital no pertenece a otra empresa o conjuntamente a varias empresas que no responden a la definición de PYME o de pequeña empresa, según el caso. Bastan los ejemplos mencionados para advertir la complejidad de definir a las PYME y las dificultades a las que se ven enfrentados todos los análisis e investigaciones referidas al tema.

Observaciones
Resulta inadecuado utilizar frases como "la empresa PYME", ya que la sigla hace referencia al mismo tiempo a empresas tanto medianas como pequeñas, por lo que la afirmación puede dar lugar a confusiones. Es más apropiado hacer referencia al ente como "la empresa pequeña" o "la empresa mediana". Asimismo también sería incorrecto el uso del término "PYMES" en plural, ya que el acrónimo PYME ya hace referencia a un conjunto de "Pequeñas Y Medianas Empresas". En este caso lo correcto lingüísticamente sería el empleo de "las PYME". [editar] En América Al sólo efecto de tomar un primer caso que confronta fuertemente la definición anterior, es la definición PYME para la Rep. Argentina, allí se considera PYME a las empresas que sigan el siguiente esquema de ingresos anuales sin impuestos (en pesos argentinos, aproximadamente 3$=1U$S): En el caso de Chile, Pyme es aquella empresa que factura al año sin impuestos entre 2400 U.F. y 100.000 UF ( Unidades de Fomento), venta menores de 2400 UF es microempresa, Mayores a 100.000 U.F. es gran empresa.

Volver Atrás