Obligaciones Empresariales
GESTORES ASESORES CONSULTORES
Para: Empresas, Profesionales y Privados
Información Estamos en Playa del Inglés Gran Canaria Especialidades
INICIO >>
QUIENES SOMOS >>
DONDE ESTAMOS >>
CONTACTO >>
SERVICIOS
ADMIN-FINCAS >>
ADMIN-COMUNIDADES >>
FISCAL >>
CONTABLE >>
LABORAL >>
JURIDICO-MERCANTIL >
SECTOR TURISTICO
PROYECTOS WEB >>
GESTION DE HOTELES >>
CASAS RURALES >>
AFILIADOS >>
PROPIETARIOS >>
 
OTROS SERVICIOS >>
Vacaciones
en Gran Canaria >
Vacaciones en Gran Canaria reserva directa
Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas

Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el Patrimonio. (BOE del 29/11/2006).

Real Decreto 439/2007 de 30 de marzo 2007</a>, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas F&iacute;sicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero.

Posibilidades

El impuesto sobre la renta de las personas f&iacute;sicas es un tributo de carácter directo y naturaleza personal y subjetiva, que grava la renta de las personas físicas.
A los efectos de este impuesto, constituyen renta la totalidad de los rendimientos netos y los aumentos o disminuciones de patrimonio del sujeto obligado al pago, entendiéndose por rendimiento neto la diferencia entre el importe &iacute;ntegro que obtenga el sujeto pasivo y los gastos cuya deducci&oacute;n resulte pertinente en cada caso de acuerdo con lo dispuesto en la ley del impuesto.

Los rendimientos obtenidos por el sujeto pasivo durante el periodo pueden provenir de su trabajo personal, de rentas del capital o de actividades empresariales o profesionales, siendo este &uacute;ltimo caso el que analizaremos a continuación:

El empresario individual se encuentra sujeto a este impuesto, siendo por tanto sujeto pasivo del mismo y deber&aacute; tributar en función de los ingresos que obtenga a travé;s de su empresa, pudiendo acogerse para la determinación de los rendimientos netos a distintos regímenes.

También son sujetos pasivos de este impuesto las sociedades civiles con excepción de las Sociedades Agrarias de Transformación que tributan por el Impuesto de Sociedades.

Para los rendimientos obtenidos a partir del 1 de enero de 2007 </strong>entra en vigor la nueva ley del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (Ley 35/2006) introduciendo importantes modificaciones, entre las que cabe destacar desde el punto de vista empresarial:

1. Nuevo esquema liquidatorio del impuesto. Las rentas del contribuyente se clasifican en <strong>renta general y renta de ahorro.

La renta general (rendimientos de trabajo, rendimientos de capital inmobiliario, algunos rendimientos de capital mobiliario, rendimientos de actividades económicas, entre otras) tributarán a una escala de gravamen progresiva, en cambio la renta de ahorro (dividendos en general, rendimientos por la cesión a terceros de capitales no vinculados, etc., lo harán a un tipo fijo (18%).

2. Se reduce el n&uacute;mero de tramos de la escala de gravamen, rebajando el tipo marginal m&aacute;ximo del 45% al 43%. El tipo mínimo queda establecido en el 24%.

3. Se elimina la deducci&oacute;n por doble imposición.

4. Se establece una reducci&oacute;n del rendimiento de actividades económicas de entre 2.600 euros; y 4.000 euros; para contribuyentes que determinen el rendimiento bajo la modalidad de estimación directa y que reúnan determinados requisitos(art.32). Dichos reducciones se ver&aacute;n incrementadas en caso de contribuyentes con discapacidad.

5. El porcentaje de retenci&oacute;n e ingreso a cuenta sobre los rendimientos procedentes del arrendamiento o subarriendo de bienes inmuebles urbanos (Ej: locales u oficinas de negocios) pasa del 15 al 18%.

6. A partir del 21 de abril de 2007 se genera una nueva obligaci&oacute;n formal ( retenci&oacute;n del 1%) a los empresarios o profesionales que satisfagan rendimientos a empresarios que llevan a cabo determinadas actividades económicas y que determinen el rendimiento neto de las mismas, con arreglo al m&eacute;todo de estimación objetiva

* PYMES >>
Crear una Empresa
* Previo
* Viabilidad
* Plan de Empresa
* Obligaciones
* Incentivos
* Aspectos Laborales
* Tramites Especificos
* Forma Juridica
* Distintas Formas
* Tramites Generales
* Más Información
© 2008 Manuel Cardona Designer / 928140202